GOBIERNO ACOMPAÑÓ LOS ACTOS EN USHUAIA Y RÍO GRANDE POR EL 210° ANIVERSARIO DE LA ARMADA ARGENTINA

17 de mayo |



El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS acompañó los actos en Río Grande y Ushuaia por el Día de la Armada Argentina, en el cual se recuerda el heroico Combate Naval de Montevideo de 1814 comandado por el Almirante Guillermo Brown.

En Ushuaia estuvieron presentes, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández y el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary. En Río Grande hizo lo propio el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz.

Al respecto, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, sostuvo que “en Tierra del Fuego la Armada ha acompañado el crecimiento y desarrollo tanto de Río Grande como de Ushuaia desde los comienzos. Es una institución presente, una institución que acompaña y que en los momentos más difíciles de la provincia ha estado al lado de la gestión pública, algo que hay que resaltar”.

“Nuestra Armada tiene una gran presencia en la defensa de nuestra soberanía, pero también tiene un lazo hermanado con la población, con la sociedad civil. Muchas veces desde la gestión llevamos adelante acciones solidarias, actividades de rescate, acciones en situaciones difíciles como fue la pandemia o los incendios forestales, y la Armada siempre ha acompañado porque es una institución que no se concibe solo dentro de la actividad militar sino que siempre está a disposición cuando la sociedad lo necesita”, destacó.

Finalmente, la funcionaria indicó que “en este día saludamos y agradecemos a todos los hombres y mujeres que integran la Armada Argentina por su entrega, compromiso y labor diaria”.

Participaron de ambas ceremonias autoridades del Poder Judicial, representantes de la provincia y los municipios, veteranos de Malvinas, representantes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, familiares navales, personal militar retirado de la Armada Argentina, personal militar y civil del Área Naval Austral.

Volver

Volver

© Portal Tierra del Fuego 2024 - Todos los derechos reservados - Diseño y Hosting por Digitala