SOCIEDAD: “La Armada Argentina, es una institución muy querida para todos”

17 de mayo |
“La Armada Argentina, es una institución muy querida para todos, es fundadora de Ushuaia, y desde el Parlamento reconocemos su trayectoria”, dijo el legislador, Agustín Coto del bloque de Republicanos al finalizar el acto que se realizó en la plaza de armas de la Base Naval en conmemoración del día de la Armada Argentina. La ceremonia estuvo presidida por el comodoro de Marina,  José Alberto Martí Garro.
 
 
 
“La Armada es parte de la ciudad, desde el día uno y me parece que en los diferentes momentos históricos, siempre ha tenido un rol, no solamente militar sino social”, expresó el Parlamentario.   
 
 
 
En representación del Poder Legislativo, asistieron: Federico Sciurano y Natalia Gracianía, del bloque de FORJA y Republicanos, respectivamente. Además Participaron integrantes de la Justicia provincial, funcionarios del gobierno provincial y municipal y concejales. También se acercaron a acompañar a los marinos en su día, sus familiares y veteranos de Guerra de Malvinas.
 
 
 
Como es habitual en este tipo de eventos, un marino lee las palabras esgrimidas por la máxima autoridad de la institución, Jefe del Estado Mayor de la Armada, contraalmirante Carlos María Allievi.
 
 
 
Asimismo, el mensaje señala que se conmemora “hoy un nuevo aniversario al recordar el combate de Montevideo, ocurrido el 17 de mayo de 1814. Es un día significativo para nuestra Amada y nuestra Nación”.
 
 
 
Además indica que “transcurrieron doscientos diez años desde que el Almirante Guillermo Brown, a bordo de su nave insignia, la fragata Hércules, al mando de una pequeña escuadra de ocho buques derrotó a la flota española, superior en cantidad de navíos y armamento”, señaló la misiva.  
 
 
 
Por su parte la autoridad local de la Base, comodoro Martí Garro, dijo que  “hablar de Ushuaia, es hablar de la Armada, desde su nacimiento, la Provincia ha crecido de la mano de la Armada”, apuntó.
 
 
 
Finalmente, reconoció que poseen una labor civil importante en la comunidad local. La participaron con brigadistas en los incendios forestales, la contribución con buques de rescate y apoyo a la actividad científica, fueron algunas de los ámbitos en los cuales la Armada contribuye a la sociedad, según marcó el Comodoro.

Volver

Volver

© Portal Tierra del Fuego 2024 - Todos los derechos reservados - Diseño y Hosting por Digitala