Aranguren: la readecuación de las tarifas "ha sido en forma gradual"

16-08-2016 |

 

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró hoy que los subsidios de las tarifas de luz y gas fueron "a los sectores más ricos" durante la última década, ante un plenario de comisiones de la Cámara baja, donde sostuvo que en cambio el gobierno de Mauricio Macri, "redujo" subsidios para esos sectores pero, dijo, "mantuvo un monto de un millón de subsidios para la denominada tarifa social".

 Aranguren aseguró que "en estos últimos 12 años Argentina pasó de tener energía abundante, nacional y barata a tener energía escasa, importada y cara", al exponer en el plenario en el que no está presente el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, a pesar de que el diputado del Frente para la Victoria preside una de las comisiones convocantes.

Aranguren sostuvo que la readecuación de las tarifas eléctricas "ha sido en forma gradual como lo permitía la herencia recibida" y precisó que en promedio los usuarios "han multiplicado su factura 5 veces, es decir 40 por ciento y no en 1.600 por ciento como ha sido la inflación" en los últimos 12 años, y aseguró además que Argentina "sigue estando en el 25 por ciento de las tarifas que tienen los países vecinos".

El ministro afirmó que "Argentina no debe repetir el pasado"  sino que "debe reconstruir un futuro energético justo y sustentable".    

"Argentina no debe repetir el pasado y debe reconstruir un  futuro energético justo y sustentable. La tarifa social busca atender  a aquellos que más lo necesitan, ya que subsidiar a aquel que lo  necesita", señaló.    

 

Volver

Volver

© Portal Tierra del Fuego 2024 - Todos los derechos reservados - Diseño y Hosting por Digitala