La Bancaria defendió en la Legislatura el cambio de horario de atención presencial.

21 de mayo |
 
Integrantes de la Asociación Bancaria participaron este jueves en la reunión de la comisión de Legislación General de la Legislatura Provincial, para exponer los argumentos por los que proponen el establecimiento del horario de atención presencial al público desde las 8.00hs. a las 13.00 hs., horario habitual en la inmensa mayoría del país. 
En la actualidad sólo nuestra provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen un horario de atención presencial distinto al propuesto. 
 
Los representantes de los trabajadores de los bancos expusieron indicadores que demuestran un acentuado cambio en el comportamiento de los usuarios, quienes ya venían migrando sus operaciones a la banca online pero que, con el comienzo de las restricciones de circulación ante la situación sanitaria, terminaron de incorporar los canales electrónicos como primera opción para realizar sus transacciones bancarias. Por ello, se remarcó que la atención al cliente se brinda las 24 horas del día y lo que se propone es únicamente un cambio en la atención presencial para las pocas operaciones que aún lo requieren.
 
Además, la Asociación Bancaria hizo hincapié en las ventajas para el tránsito vehicular que este nuevo horario ha tenido en todas las jurisdicciones que ya lo han incorporado, al diferir la atención al público en las Entidades financieras del resto de los comercios de la zona, reduciendo la concentración de vehículos. 
 
Por otro lado, son muchos los clientes que se ven imposibilitados de acercarse a las entidades bancarias en el horario actual, por contar con un horario de atención establecido en medio de la jornada laboral lo que requiere que tengan que solicitar permisos para poder asistir. En el caso de los empleados de comercio, han expresado en particular la conveniencia de este cambio para evitar el abuso por parte de sus empleadores, quienes les requieren utilizar tiempo durante el corte del mediodía para hacer los depósitos del comercio en el que trabajan. 
 
Respecto a las objeciones sobre la afectación al turismo ante la imposibilidad de cambiar divisas, los integrantes de la asociación bancaria señalaron que la diferencia entre el valor de compra oficial y el que es aceptado por todos los comercios que toman al dólar blue como referencia, los turistas prefieren operar directamente en dólares antes que realizar la conversión a pesos en las entidades financieras. 
 
Para finalizar, el gremio indicó que están convencidos de que este cambio traerá beneficios a toda la comunidad y que trabajarán en conjunto con los responsables de los Bancos para que la transición sea ordenada y que la adopción de las nuevas tecnologías sea cada vez más fácil para los clientes.

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