Conocé qué dijo el municipio, el gremio y la comisaría sobre el hecho. El hombre que conducía el Honda City fue dado de alta y desde el hospital aseguran que tenía "fuerte olor etílico".
ATE aseguró que el hombre estaba alcoholizado y que inició el conflicto al atropellar el acampe, lo que luego generó una pelea callejera (captada por cámaras municipales). Según el gremio, sus afiliados se defendieron y algunos terminaron heridos.
Según el Municipio de Roca, se trata de un simple vecino víctima de ataques por parte de los gremialistas. Difundieron grabaciones de las cámaras de seguridad donde se muestra parte del hecho suscitado esta mañana.
"un automovilista fue violentamente detenido y atacado por manifestantes de ATE y CTA frente al municipio, provocándole múltiples heridas en su rostro y cabeza, por lo que debió ser trasladado de urgencia en una ambulancia ante la gravedad de las lesiones recibidas", expresaron en un comunicado de prensa.
Personal de la Comisaría Tercera también emitió su informe, en el que se sostiene que hubo "daños y agresiones recíprocas" y en el que confirma que "(el conductor del Honda City) envistió una moto y estructuras pertenecientes a manifestantes del gremio ATE que allí se encontraban, luego de una discusión con un manifestante el conductor golpeó al integrante del gremio".
"... fue allí que otros manifestantes contestaron a la agresión. El conductor se negó a realizar el test de alcoholemia", confirman desde la unidad policial interviniente.
El hombre que conducía el Honda City fue identificado como Sergio Sulmacz y si bien en un primer momento trascendió que sería agente de la policía federal, desde la Subdelegación Roca de la Policía Federal indicaron que al menos en las ciudades de Roca y Neuquén no presta servicios.
Si bien aún no trascendió la versión del Sulmacz, el hombre ya fue dado de alta del Hospital Francisco López Lima donde le pusieron puntos por corte en una ceja y además tenía heridas en la barbilla y la cabeza tras la golpiza.
Fuentes del hospital confirmaron a ANR que el policía tenía "un fuerte olor etílico" cuando llegó al lugar y ya fue dado de alta. (ANR)