El intendente de General Roca, Martín Soria, se refirió a la situación que atraviesa la provincia en el marco del caso de Lucas Muñoz. En ese aspecto, habló sobre la gestión de Alberto Weretilneck y afirmó que "nos entristece a todos tener un gobernador que actúa como comentarista".
Martín Soria manifestó que "se conduce y se gobierna con el ejemplo. Cuando uno tiene la máxima responsabilidad en un gobierno, es el primero que tiene que dar el ejemplo".
Entonces dijo que "si sistemáticamente encubrís hechos de corrupción de tus colaboradores más cercanos, eso no es un ejemplo para tus gobernados".
Asimismo sostuvo que "todos nos damos cuenta que su mano derecha y amigo, Guillermo Campetti, secretario de Medios, pagó más de tres millones de pesos de publicidad oficial a un medio que no existía ¿Alguien cree que Campetti robaba para él solo?".
También recordó que "renegoció las joyas de la abuela, las áreas petroleras, 1.600 millones le ingresaron y hoy no puede pagar los sueldos porque se los robó".
Luego consideró que "hoy ante semejante crisis desatada, no solamente por el caso del policía Muñoz, tenemos un gobernador que lo único que hace es el papel de triste de comentarista".
"Es patético lo que uno ve, sobre todo porque lo que está pasando es un proceso que se viene gestando hace años", añadió.
Más adelante aseguró que "lo que da bronca es ver a un gobernador que reiteradamente pone esa mejor cara de 'yo no fui'".
Además dijo que "nos entristece a todos tener un gobernador que actúa como comentarista. Estamos todos los rionegrinos angustiados cuando vemos los presos que se escapan de las cárceles".
A su vez expresó que "Río Negro es la provincia de donde salieron dos los cargamentos de cocaína más grande de la historia".
Por último afirmó que "sería bueno que Weretilneck se de cuenta y reaccione que puso como responsables de la Policía a estos payasos, me refiero a Gallinger, Gatti y ahora Altuna".