LA PROVINCIA COLOCÓ $1.400 MILLONES DE PESOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LETRAS 2023

4 de octub |
 
El Ministerio de Economía realizó la licitación correspondiente al Programa de Letras de Tesorería 2023 autorizado en el Presupuesto provincial dando continuidad a esta herramienta financiera.
 
En la colocación de la cuarta serie del Programa de Letras, la Provincia ofreció dos clases de instrumentos: la Clase I a 27 días y la Clase 2 a 57 días. Cabe destacar que el monto máximo de la licitación podía ascender a $ 1.400 millones de pesos y todas clases licitaron con una tasa BADLAR de bancos privados más un margen de corte.
 
El Tesoro de la Provincia consiguió los $ 1.400 millones de financiamiento que buscaba en el mercado a tasas competitivas y recibió ofertas por $ 1.960 millones.  Se adjudicaron $ 870 millones de la Clase 1 a 27 días y $ 530 millones de la Clase 2 a 57 días, con un margen sobre BADLAR del 9,25% y 9%, de margen sobre BADLAR, respectivamente. 
 
De esta manera, la Provincia continúa con su estrategia de estirar plazos de colocación y comprimir las tasas, mejorando la sostenibilidad de su financiamiento.

Volver

Volver

© Portal Tierra del Fuego 2024 - Todos los derechos reservados - Diseño y Hosting por Digitala