ESTUDIANTES DE 6° Y 7° AÑO DEL SECUNDARIO DE TIERRA DEL FUEGO REALIZARON LA PROMESA A LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL

5 de junio |


En conmemoración al 33° Aniversario de su sanción, es la primera vez que estudiantes de instituciones públicas y privadas realizan la promesa en conjunto.

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, realizó los actos de Promesa de Lealtad a la Constitución Provincial de estudiantes de 6° y 7° año del nivel secundario de instituciones de gestión pública y privada de toda la provincia.

La Promesa de Lealtad a nuestra Constitución Provincial fue instituida por medio de la Ley provincial N° 1.051 y en este 33° Aniversario de su sanción, por primera vez estudiantes de instituciones públicas y privadas realizaron la promesa en conjunto en un mismo acto en cada ciudad.
 
En este marco prometieron 2.572 estudiantes en toda la provincia; 1.402 en Río Grande, 85 en Tolhuin y en Ushuaia 1.085.
 
Tanto en Río Grande como en Tolhuin, el ministro de Educación, Pablo López Silva, tomó juramento a los estudiantes, en tanto que en Ushuaia lo realizó la vicegobernadora, Mónica Urquiza.

López Silva mencionó que fue “una alegría inmensa recibir a nuestros estudiantes, a las familias, a las autoridades de las diferentes instituciones educativas que nos acompañaron y estoy muy feliz de disfrutar hoy como Ministro este primer acto con este formato. Recordemos que anteriormente cada institución, hacia su propio acto; este año nosotros quisimos reunir, crear un espacio de encuentro con todos los estudiantes de los 6tos y 7mos años”.

Asimismo, el funcionario al dirigirse a las y los estudiantes, invitó a que sean parte del Primer Congreso Estudiantil que se realizará en el mes de octubre en la provincia, remarcando la premisa de buscar y construir junto a ellos, el camino hacia una trasformación educativa.

Volver

Volver

© Portal Tierra del Fuego 2024 - Todos los derechos reservados - Diseño y Hosting por Digitala