Amplia participación en la Jornada de Ambiente organizada por la UNTDF

7 de junio |
La titular del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), lic. Alicia Moretto, en diálogo con Prensa Legislativa, reconoció su satisfacción ante la convocatoria obtenida en la 9ª edición de la jornada “Las Reservas Naturales en Tierra del Fuego. Acercando la Ciencia y la Gestión Ambiental” que se realizó este jueves en la casa de altos estudios de Ushuaia. En representación del Poder Legislativo, participó la presidenta de la Comisión de Recursos Naturales Nº 3, legisladora, María Laura Colazo (PV). 
 
 
 
Debido a la amplia participación de la jornada, Moretto agregó: “Nos da la pauta de que debemos organizar más actividades de este tipo, para lograr la interacción y conocer lo que está hecho y saber qué es lo que se requiere para trabajar juntos”.
 
 
 
Además especificó que participaron docentes y estudiantes del Instituto a su cargo, también  fueron parte, integrantes de ONG, representantes de Parques Nacionales, del municipio y científicas y científicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC – CONICET). Cabe destacar que, según indicó la profesional, la Jornada se coordinó junto a la Secretaría de Ambiente de la Provincia.
 
 
 
Cabe destacar que la actividad, se enmarcó en el Día Mundial del Medio Ambiente, bajo el lema ‘Acercando la ciencia y la gestión ambiental’. Se trató de un ámbito propicio para el intercambio de conocimientos y experiencias vinculadas al estudio y la gestión del ambiente en Tierra del Fuego.
 
 
 
La docente resaltó la importancia que le da la UNTDF al ambiente fueguino ligado a las áreas naturales protegidas y agregó: “Tenemos tres carreras vinculadas. Biología, Geología y Ciencias Ambientales”, y entendió que en dos de esas carreras de grado hay espacios curriculares vinculados a la conservación y la biodiversidad, “ejes principales” de esos trayectos formativos. En este sentido rescató que el cuerpo docente de la Universidad Nacional está compuesto por profesionales que “tienen toda su trayectoria en investigación” ligados al ambiente en general.

Volver

Volver

© Portal Tierra del Fuego 2024 - Todos los derechos reservados - Diseño y Hosting por Digitala