Destacó la labor de los pioneros y de los que impulsan la industria petrolera

3 de julio |
La legisladora Natalia Gracianía del bloque Republicanos, asistió al 75° aniversario del TF1, el primer pozo de hidrocarburos de Tierra del Fuego, descubierto el 17 de junio de 1949. El Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) organizó el evento, que contó con la presencia del expresidente de esa Institución, Fernando Saudino y de Marcelo Reinó, actual titular de la entidad.
 
 
 
La Parlamentaria, en diálogo con Prensa Legislativa, expresó su entusiasmo por participar de la celebración del aniversario del hallazgo petrolero en la Provincia. Destacó el TF1 como un sitio de gran importancia histórica y rindió homenaje a los pioneros que establecieron las bases de uno de los pilares económicos de la región.
 
 
 
Además, subrayó la importancia de reconocer tanto la labor de los pioneros, como la de aquellos que hoy, impulsan la industria petrolera en Tierra del Fuego.
 
 
 
La Parlamentaria enfatizó la relevancia de este sector para el desarrollo sostenible de la economía local y la necesidad de continuar honrando el legado de los primeros exploradores, y de esta forma se asegura el progreso contínuo de la Provincia.
 
 
 
La conmemoración del TF1 no solo sirve para recordar el pasado, sino también para reflexionar sobre el presente y futuro de la industria en Tierra del Fuego, expresaron desde la organización.
 
 

Volver

Volver

© Portal Tierra del Fuego 2024 - Todos los derechos reservados - Diseño y Hosting por Digitala